lunes, 5 de marzo de 2012

Paint Tool SAI

Hace poco he probado por fin el Paint Tool SAI. Es un programa de dibujo digital (principalmente para dibujar con una tableta), que está bastante bien.
De hecho me gusta mucho más dibujar ahí que en el Photoshop. Y veréis, para quien no tenga una tableta, no habrá experimentado el "tembleque" que tiene dibujar en ella comparado con dibujar en papel.
La superficie no es la misma, resbala más y quizás tardas un poco en acostumbrarte, con lo cual, a cualquier trazo que des se nota ese "parkinson" en la línea que estás haciendo.

A mi eso ya no me pasaba, dentro de lo que cabe. El truco está en hacer líneas rápidas y precisas. Esta última cosa no es tan fácil y había que tirar mucho del Ctrl+Z.
Pues ahí está la mayor baza del SAI.

Tiene una herramienta llamada "Estabilizador", que permite que  nuestra línea sea más estilizada, no haya tembleque y sobre todo, seamos más precisos a la hora de trazar. Podemos poner varios niveles de estabilización. Yo utilizo el máximo para trazados largos, y lo pongo del 3 al 10 para bocetos o trazados más espontáneos.

En esta imagen podemos ver cuatro líneas: la primera con el estabilizador al 0, la segunda está al 3 y la tercera al 10, la cuarta al S-7 (que es el máximo). Se aprecia perfectamente la diferencia.
Además hay dos dibujos, el primero de ellos lo hice con el estabilizador al 3, y el segundo al S-7 (máximo).

Lo veo un programa imprescindible para cualquiera que tenga una tableta, sobre todo si no es de la máxima calidad.


Ya lo he utilizado para hacer la página 7 de Colton, dando muy buenos resultados. El punto negativo es que no tiene tantas funciones como Photoshop, como por ejemplo Textos. Con lo cual debemos combinarlo con este último para trabajar al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario