sábado, 10 de marzo de 2012

Jean Giraud ha muerto

También conocido como Moebius, el dibujante francés ha muerto hoy. Ya podréis ver la noticia por muchos sitios, así que no hay demasiado que añadir.
Ha sido una de mis principales influencias, aunque conozco más bien poco su obra como "Moebius", las aventuras del "Teniente Blueberry" son seguramente mi cómic favorito. Los que tengo (casi toda la colección) los he leído ya mil veces, y nunca me canso.
Lógicamente parte del mérito pertenece a Charlier (guionista original de Blueberry), que ya falleció. Pero Giraud fue el alma impulsora, el genial y preciso dibujo que nos situaba en el viejo oeste como ningún otro autor ha sabido hacer.

Como homenaje, he hecho este dibujo. Bueno, "hecho" no es la palabra, lo he copiado del original (que podréis encontrar buscando en Google) de Giraud, bocetándolo y entintándolo.

Y por último, no puedo dejar de recomendar que leáis el Teniente Blueberry, en toda su extensión. No os arrepentiréis. Sus páginas son casi para examinarlas durante minutos, además de leer el diálogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario