viernes, 24 de febrero de 2012

Entintando a pincel

Tengo páginas de Colton hechas como para poner varias de golpe, pero como dije, las iré subiendo cada semana.
El caso es que en vista a las nuevas páginas que vamos a hacer Pablo y yo, y que poco tendrán que ver con lo hasta ahora visto, estoy probando nuevas técnicas a la hora de hacer cómics.

No me convence el entintar y hacer casi todo el proceso con Photoshop y una tableta. Pierde la "esencia" del cómic. Y es que a mi me gustan los cómics en papel, por mucho que esté de moda esto del webcomic.
Es decir, si esto llega alguna vez a tener algún tipo de éxito pienso imprimirlo en papel.
Ya se que no tiene nada que ver hacerlo con una tableta digital con tenerlo luego en un trozo de papel, pero los  verdaderos cómics se han dibujado y entintado en una hoja antes de nada (y con esto no quiero descalificar a nadie).

Bueno, este rollo que os estoy contando es porque ayer fui y me compré varios pinceles sintéticos, tinta china, plumillas, un pincel-rotulador Pentel (del que os hablaré detalladamente en otra entrada)... Con el objetivo de ir probando cosas.

El resultado de la primera cosa que entinto/dibujo a pincel con tinta china en mi vida son las viñetas que tenéis en la imagen. No le busquéis el sentido, porque no lo tiene, es simplemente una prueba.

Mis conclusiones son que:

  1. Odio la plumilla. Este odio viene desde la Escuela de Artes, donde la tuve que utilizar para varios trabajos, y no me gustó nada. Sigue sin gustarme.
  2. El pincel es perfecto. Es el medio más difícil que hay para entintar, pero también el que mejor resultados da si sabe usarse bien (y si ese es el efecto que queremos para nuestro cómic, claro).
  3. Tengo que dibujar en A3, las hojas en A4 se quedan muy pequeñas para entintar.
En fin, a falta de reunirme con Pablo este mismo lunes, puede que la técnica a pincel sea la que utilicemos para las nuevas páginas de Colton.
En cualquier caso, yo seguiré mejorando, porque aunque sea manco con el pincel, me gusta muchísimo entintar con él, así que le echaré horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario