lunes, 16 de abril de 2012

Subcultura colorea

Noticia buena y noticia mala. La mala es que la actualización de Colton, que tenía que estar lista hoy, se retrasa. Y es que Pablo todavía no me ha enviado la portada. En cuanto esté en mi poder ¡actualizo! Espero que no se retrase demasiado.

La buena es que en el foro de Subcultura ha habido una magnífica acogida a la propuesta que hice: colorear un dibujo mío. El objetivo era ver qué técnicas utilizaba cada uno y entre todos aprendiéramos unos de otros.
Pues bien, aquí cuelgo los que los usuarios han subido hasta ahora:

La primera es la mía, con colores planos y algo de sombras y brillos. Las sombras están hechas con una capa encima con un 25% de opacidad y "pintadas" en negro. Los brillos igual, solo que con blanco en vez de negro. El fondo, un degradado.


Esta que veis aquí abajo la realizó el subcultista AV-126. Y utilizó unos pinceles que compartió amablemente con nosotros. Son estos.

La siguiente, coloreada por el forero Alb. Tiene un aspecto único, todavía quiero saber cómo lo ha hecho.
Esta me ha gustado especialmente, sobre todo cómo ha resuelto la montaña. Como podéis ver en el primer dibujo, yo la he eliminado al ver que no había manera de "rellenarla". Pero Huntress ha conseguido darle textura y que no quede tan vacío.


La forera Lebgar también ha sabido dar volumen a la montaña, y le ha quedado muy bien.

Este coloreado por Litos es el que más me ha gustado (sin desmerecer a los demás, por supuesto), y creo que se puede aprender mucho de él.


Darkhan le ha dado colores planos y sombras difusas, que también quedan muy bien.
 Por último, Seijo, ha hecho también un buen trabajo. Además parece que le ha gustado la "práctica". No te preocupes, que subiré más dibujos :-)

Como veo que ha dado buen resultado, seguiré en el hilo que creé en Subcultura aportando dibujos para practicar el coloreado. Iré informando de las novedades aquí, en Saguaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario