lunes, 2 de abril de 2012

Cómo usar el pincel

No, nos voy a enseñar todavía cómo se usa, yo también estoy aprendiendo, y puedo ir mostrándoos mis trabajos y progresos. Pero el caso es que he encontrado un blog bastante interesante donde si que explican cómo usar el pincel correctamente y qué ejercicios podemos hacer para manejar esta maravillosa y divertida herramienta.

Aquí tenéis el enlace directo al "tutorial". Además recomiendo que le echéis un vistazo a ese blog en general, porque tiene artículos muy interesantes para los amantes del dibujo.

Pentel Pocket Brush.
Yo como dije, tengo unos pinceles que vienen muy bien, de la marca Pentel. No hace falta ir "mojándolos" en tinta, ya que funcionan como un rotulador.
El caso es que me he dado cuenta de que me cuesta más controlar el pincel cuanto más largo es. Por ejemplo, tengo un pincel del 2 sintético que tiene la punta bastante corta, y lo manejo que da gusto, que me creo que se usarlo y todo. Pero en cambio con otro del 2 de pelo de marta, con la punta mucho más larga, o el mismo Pentel Pocket Brush, me cuesta muchísimo controlar el grosor de la línea, y muchas veces las hago más gruesas de lo que en realidad quiero. Así que es algo a tener en cuenta.


Y además, os dejo por aquí otra imagen de Jimmy "El niño", adelantando un poco lo que vais a ver en las próximas páginas de Colton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario